sábado, agosto 13, 2011

Los niños hacen lo que ven (Mejor anuncio del año)




Comparto este video ya que al verlo y por experiencia propia puedo decir que en efecto, los niños imitan todo lo que los adultos hacemos, y como culparlos de lo que hacen si se "supone" nosotros debemos dar el ejemplo, educarlos, guiarlos por el buen camino y ser tolerantes con los pequeños, y un ejemplo claro y como anecdota mi hija Kenya va a regularizacion y pues entre mis tareas de escuela tambien llego a repasar con ellay para no hacerlo largo sucedio esto :

Kenya dice: ¿Por que me gritas ?
Yo : Por que no me pones atencion
Kenya: Es que no me quieres
Yo: Si te quiero pero en serio Kenya ponme atencion y deja de distraerte con una ch....&&%$# ( Obvio yo estaba super enojada)
Kenya : Pues ya vete y dejame sola ( Obvioooo me gritooooooo )
Yo: Por que me gritaas
Kenya : Por que tu me gritaste primero

Obvio me dejo callada, y es cierto que podia decirle, me senti mal y es que nuestros hijos son nuestro espejo, cuando no nos gusta algo de ellos deberíamos mirarnos a nosotros mismos y cambiarlo.

Sucede lo mismo con la television, si no somos consientes de lo que observan para lo bueno o lo malo, a final de cuentas ellos siempre imitaran todo.

2 comentarios:

  1. Veo un tema que se torna cada vez más interesante, y esta anécdota me pone a pensar…… como un niño puede hacerte ver las cosas, no como las vez, sino como en realidad son, directa o indirectamente y te pone a pensar que en realidad nadie nace sabiendo ser padre, pero si nace para aprender a serlo, ya que al ver pasar estas cosas podemos ver otras formas de educar mas practicas y justas para padres e hijos.
    El video es bastante grafico te muestra la realidad de una sociedad deformada por la mala comunicación en cuestión de la educación, no solo la que les damos a los niños, sino que también la que recibimos nosotros en nuestra infancia, evitemos que la cadena se propague es un tema muy importante y si queremos una mejor sociedad es necesario ponerle mucha atención a este problema.
    Karlita tienes un tema bastante importante creo que de él aprenderé mucho, y te aseguro que estaré pendiente de tus publicaciones, sigue así, vas muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla: el comercial está bueno... ahora, hay que situar que su propósito es concientizar a los adultos sobre cómo los niños observan sus actos, a través de actuaciones, a través de una ficción que exagera o enfoca las cosas de cierta manera. Lo que creo necesario reflexionar es lo importante que son los adultos para los niños, porque si algo imitan los chicos es a los grandes... no imitan todo porque no son robots, por ejemplo saben muy bien que una cosa es su mamá y otra lo que pasan en la tele, La influencia de la mamá o de la tele son diferentes en los niños. Además la imitación nunca es una copia, no son espejos tampoco, una muestra es tu hija, que más que estar imitando te está preguntado primero "¿por qué?", si la respuesta a eso fueran más gritos, la niña aprendería que el diálogo no es posible y su respuesta sería en consecuencia gritar, pero hay niños que su respuesta ante el no diálogo y comprensión de los adultos es callar, etc. Con eso quiero decirte que también los pequeños son seres individuales y sus respuestas también dependen de muchas cosas, entre ellas su personalidad.

    ResponderEliminar

ARCHIVOS